top of page

I-SME Claim's Community

Public·18 members

Mi Semana Con Marilyn



Mi semana con Marilyn (título original en inglés: My Week with Marilyn) es una película británica biográfica dirigida por Simon Curtis y escrita por Adrian Hodges. Protagonizada por Michelle Williams, Kenneth Branagh, Eddie Redmayne, Dougray Scott, Emma Watson y Judi Dench, está basada en dos libros del autor británico Colin Clark, los cuales narran la realización de la película El príncipe y la corista, que fue protagonizada por Marilyn Monroe y Laurence Olivier en 1957.




Mi semana con Marilyn



Según el director Simon Curtis, la actriz Judi Dench tenía la agenda bastante apretada para las semanas de grabación de la película. De este modo, la actriz comenzó a grabar dos semanas antes sin ningún otro actor o actriz a su lado.


Premios2012 Premios Oscar: 2 02012 Globos de Oro: 3 12012 Premios BAFTA: 6 02012 MTV Movie Awards: 1 0Todos los premios de 'Mi semana con Marilyn'RepartoDirector:


Mi semana con Marilyn esta basada en las experiencias de Colin Clark durante el rodaje de la película El príncipe y la corista de Sir Laurence Olivier. La cinta cumple las expectativas, es decir, esta bien hecha, cuenta una bonita historia, y tiene unas interpretaciones excelentes, pero huele a que todo esta muy preparado para que la película reciba premios.


Al menos, así nos la presenta Simon Curtis en Mi semana con Marilyn, adaptación al celuloide del diario que Colin Clark escribió sobre el rodaje en 1956 de El príncipe y la corista.


De todo ello da buena cuenta con respeto y ternura Mi semana con Marilyn, una cinta que huye de la pornografía sentimental para desnudar de un modo sencillo y elegante el conflicto entre la mujer, la actriz y la estrella.


Sin embargo, y permítanme una breve digresión, hay otra figura que resume y explica a la perfección lo que es la película de Curtis. Mi semana con Marilyn es una producción del magnate hollywoodiense Harvey Weinstein, responsable de títulos como El Paciente Inglés, Shakespeare in Love y El discurso del Rey y, por tanto, un verdadero experto en confeccionar películas con ese calculador y artístico equilibrio entre prestigio y comercialidad que tanto seduce a la Academia de Hollywood y que -por cierto- también posee la bonita comedia francesa The Artist, no por casualidad distribuida y vendida en EEUU por el propio Weinstein.


Eso no quiere decir que Mi semana con Marilyn renuncie a ciertos rasgos dramáticos para dar profundidad y cierta tragedia a la acción, más bien al contrario. Pero bien es cierto que lo hace sin mortificar al espectador con un sesudo análisis de sus personajes. Mi semana con Marilyn es un filme ligero, a veces demasiado, pero pese al escaso riesgo de la puesta en escena de Curtis, resulta una agradable y sólida película, que no renuncia a mostrar los claroscuros del icono, y que se balancea con melancolía y humor entre el biopic y la comedia dramática y romántica sin tomar demasiados atajos.


La clave para resolver con éxito la ecuación fue Colin Clark, un joven asistente del director que se convirtió en el amigo y confidente de Monroe y su mayor apoyo durante el tenso rodaje. La de Mi semana con Marilyn es su historia. Una metapelícula basada en el libro escrito por el propio Clark sobre los entresijos de la aventura británica de la ambición rubia en la que Michelle Williams encarna a Monroe como nadie antes lo había logrado.


Pero no solo ella brilla en Mi semana con Marilyn. Al mismo nivel está el trabajo de Kenneth Branagh, que encarna de forma magistral a Sir Laurence Olivier, otro icono del séptimo arte dibujado aquí con trazos firmes y definidos. El tercer elemento es el joven Eddie Redmayne, que da vida a Colin Clark sin desentonar clamorosamente, pero evidenciando que es de largo el eslabón más débil de la cadena principal.


Mi semana con Marilyn es una película muy amable con el espectador. Mi semana con Marilyn es una película sorprendente por su cuidadísima puesta en escena, por lo británico de sus interpretaciones, por ese entusiasmo que se detecta cuando alguien hace las cosas queriendo hacerlas bien. Merece la pena.


Apologética y cadente, My week with Marilyn presenta la vida de Monroe resumida en una semana cargada de aciertos y desaciertos. Logra que la audiencia conozca íntimamente en tono condescendiente a la rubia que abrió el camino a las superestrellas femeninas. 041b061a72


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...
bottom of page